Noticias Recientes

Aspectos Legales

  • Aviso Legal

    TITULAR DE LA WEB El presente aviso legal recoge las condiciones generales que rigen el acceso y...

  • Política de Cookies

    Desde BCN FABRICS deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies para medir y analizar la...

  • Política de Privacidad

    En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de...

Funda para tijeras: Tutorial con telas de BCN Fabrics

Hoy os presentamos un tutorial para hacer una funda para tijeras, con las telas Cortando PespuntesTijeras de la colección "Coser y Tejer" de BCN Fabrics, siendo una adaptación de un patrón popular añadiendo una pequeña solapa de protección.

Basándonos en el patrón más común para este tipo de fundas, recortamos las dos telas siguiendo la forma que hemos determinado en esta fotografía.

Tutorial para hacer una funda para tijeras. Paso 1

Hemos de tener en cuenta que una tela la cortaremos del derecho y otra del revés para poder hacer la composición de telas. Cortar también siguiendo el patrón la boata que pondremos entre medio.

Tutorial para hacer una funda para tijeras. Paso 2

Unimos las tres piezas, derecho con derecho y boata en uno de los lados, dejamos una pequeña apertura para poder girar las telas del derecho. Procedemos a dar forma a la funda, unimos la punta inferior izquierda (A) con el punto de la derecha (B).

Tutorial para hacer una funda para tijeras. Paso 3

Después cogemos la punta (C) y la deslizamos hacia la izquierda (D) donde haremos también un punto de costura para fijar la forma.

Tutorial para hacer una funda para tijeras. Paso 4

Finalmente nos quedará un último pliegue que realizaremos doblando el punto (E) y fijándolo también con una puntada (F).

Tutorial para hacer una funda para tijeras. Paso 5

Coseremos con puntada invisible ambos lados del pliegue de la funda y finalmente pondremos un corchete para cerrar la solapa que adornaremos con un botón o lo que se quiera poner.

Tutorial para hacer una funda para tijeras. Paso 6

¡Y la funda para tijeras ya está lista!

Si eres una tienda o profesional del patchwork y costura interesada en las telas de BCN Fabrics, solicita gratis el registro previo como usuario en la tienda online, enviando la correspondiente Solicitud de Acceso, que, una vez activada, podrás acceder a la tarifa de precios y a la realización y seguimiento online de pedidos.

Para más información, las tiendas interesadas podéis contactar con BCN Fabrics a través de los formularios de contacto, solicitando una llamada en el horario que nos facilitéis o bien llamando directamente a Lídia en el teléfono disponible en la tienda online (siempre en horario laboral de lunes a viernes).

Visita ahora la tienda online de BCN Fabrics