Noticias Recientes

Aspectos Legales

  • Aviso Legal

    TITULAR DE LA WEB El presente aviso legal recoge las condiciones generales que rigen el acceso y...

  • Política de Cookies

    Desde BCN FABRICS deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies para medir y analizar la...

  • Política de Privacidad

    En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de...

Glòria Fort, diseñadora de la segunda colección de Barcelona Fabrics

Vengo de una familia con larga tradición textil. Mis abuelos y después mis padres fueron propietarios de una tienda de tejidos. Mi infancia está repleta de anécdotas relacionadas con los tejidos.

Desde que era un renacuajo buscaba en el armario mi vestido de popelín, distinguía perfectamente el raso y la organza o sorprendía a mis compis de clase cuando hablaba del cuadro de Gales de nuestro uniforme de la escuela.

Mi amor por el textil me llevó a compaginar mis estudios de diseño en la Universidad de Bellas Artes con mis estudios de diplomada en Diseño de Moda. Poco a poco mi especialización me llevó a dedicarme a la ilustración infantil, publicando más de un centenar de libros, cuentos y material didáctico.

Cuando desde Barcelona Fabrics me propusieron realizar el diseño textil para una colección de estampados, la conexión resultó inevitable. Tenían que ser coordinados inspirados en los cuentos y, a la vez, debían tener la calidad y la innovación de la ilustración más actual.

Decidí trabajar con una paleta restringida de colores, sin colores estridentes y con una gama con tonos diferentes para cada uno de los cuentos que sirven de base para la inspiración de cada colección de estampados. La colección Erase una tela se trata de cuentos clásicos, fácilmente reconocibles y adaptables a multitud de complementos, indumentaria o decoración. Coordinados que combinan a la perfección dulzura, elegancia y modernidad, sellos indiscutibles de la marca Barcelona fabrics.

Glòria Fort | Ver perfil

Ver avance de la colección Erase una tela